domingo, 25 de noviembre de 2012

Croquetas de lentejas coral y arroz yamani

Cada tanto me acuerdo de sacarle foto a alguno de los platos que voy aprendiendo en mi recorrido macrobiótico ma non troppo.
Hace un tiempo me agencié de una cantidad bastante grande de lentejas coral. Hasta ahora las lentejas coral las usaba en sopas y no mucho más. Pero como ha llegado el tiempo cálido por estos alrededores porteños las lentejas coral se durmieron en un estante. Hasta hoy.


2 pocillos de lentejas coral
1 taza de arroz yamani
1 cebolla blanca
1 puerro
1 diente de ajo
zapallo anco

-Hervir en una cacerolita 2 pocillos de lentejas coral en 4 de agua. Si lo desean, pueden agregarle algas de mar al agua (kombu) para intensificarles el sabor de mar. Nota importante: las lentejas coral tardan muy poco en cocinarse por lo que conviene hacerlas a fuego bien lento. En unos quince minutos estarán listas. Hay que tener cuidado de que no queden hechas puré pues se desarman con mucha facilidad.

-Hacer el arroz yamaní de la manera que ya indicamos en otra receta del blog.

-Enfriar ambas partes y unir las lenetjas con el arroz en un bol.

-En una sartén saltear la cebolla, el puerro y el diente de ajo hasta que estén transparentes. Agregar a la mezcla.

-Cortar pedazos del zapallo y concinarlos en una vaporiera. Agregar a la mezcla y hacerlos puré.

-Salpimentar.

-Dejar que se enfríe.

-Armar hamburguesitas, rollitos o bolitas y pasarlas por pan rallado o, en su defecto, avena arrollada si no quieren usar harina.

-Pueden freírlas o hacerlas al horno.  

Las que ven ahí están hechas al horno. Las comimos aderezadas con jugo de limón.

2 comentarios:

florzz dijo...

Hola Flor! Soy Flor también. Leo tu blog hace más de 1 año pero nunca se me ocurrió comentar. Quería contarte que tengo un pequeñito emprendimiento de hamburguesas veganas congeladas. Sé que solés alimentarte con hamburguesas de cereales. Las que hago tienen la particularidad de que mezclo cereal + legumbre para formar una proteína completa en un mismo plato. Si te interesan podés verlas en www.tuviandanatural.com.ar Beso!

Flor dijo...

Gracias! Pasaré por la dirección. Mucha suerte con tu emprendimiento!